La operación de plantas de biogás o de aguas residuales requiere la combustión segura del exceso de gas (por ejemplo, fase de puesta en marcha, reparaciones o daños en el consumidor).
Las antorchas AQL proporciona al operador una antorcha de gas segura, controlada automáticamente y de baja emisión de gases. El diseño robusto y funcional de las antorchas AQL garantizan una larga vida útil, bajo mantenimiento y disponibilidad constante.
El funcionamiento de la antorcha es completamente automatizado. Al recibir la señal de inicio desde el control de la planta o al superar la presión un valor establecido, el control automático del quemador activa los accesorios correspondientes y simultáneamente inicia la secuencia de encendido. La llama se monitorea continuamente mediante un sensor UV. La antorchas AQL están equipadas con un cuadro de control apto para exteriores (IP66) y con control automático del quemador según EN 746-2.
Los quemadores de inyección permiten que se produzca un premezclado de biogás de aire con el objetivo de lograr una combustión más estable, menos ruidosa y de llama oculta.
La antorcha AQL pueden equiparse con accesorios adicionales como control de presión, quemador piloto, sistema de quemador piloto, calorifugado anti heladas, aislamiento cerámico o monitoreo de temperatura, entre otros.